15 sept 2011

Scafo

Os presento el último en llegar, el Scafo, una pieza fruto del esfuerzo y la imaginación de un grupo de 50 amigos y compañeros del foro AreaRelojes.com.
Con sus 45mm. de diámetro en acero cepillado tiene un aspecto contundente, resiste una profundidad de 500m/50atm.
Detalle de la válvula de escape de helio a las 9 y el acabado cepillado de la caja.
En principio se trataba de homenajear el estilo de los Super Kontiki de Eterna, como se aprecia en el diseño de sus agujas.
La corona roscada de gran diámetro permite un cómodo accionamiento, el dentado del bisel facilita su ajuste incluso con guantes de neopreno..
La dotación del Scafo incluye este brazalete de acero cepillado y cierre desplegable con doble pulsador de seguridad.
Las dos partes de la correa de goma vienen firmadas y despiden un característico aroma a vainilla.
 La tercera correa de dotación está realizada en piel, tan de moda últimamente.
La esfera es un alarde de diseño, las lineas de los cuartos recuerdan a muchos divers vintage y el dibujo a las 4 nos indica el ambiente para el que está creado, por cierto los textos en Castellano.
El cristal de zafiro tiene interiormente un tratamiento anti reflejos.
Lo mueve un calibre automático 2824-2 con disco de fecha en negro y numeración en blanco.
 Para la condiciones adversas de luz viene equipado con una buena ración de super luminova C-3 en agujas indices y perla a las 12 en el inserto del bisel.
Simulación de Elaguelo de Arearelojes.com

La tapa trasera atornillada tiene el grabado de una tortuga, ¿donde he visto yo antes tortugas en tapas traseras? otro guiño a lo clásico.
Quiero agradecer al grupo de foreros que ha hecho posible este reloj, un perfecto ejercicio de diseño y felicitar a los otros 49 afortunados poseedores del resto de la serie y una pregunta en el aire ¿como será el próximo?

No hay comentarios: