2 ene 2012

Spanish divers

Divers.jpg
 El paso de un año es un buen momento de hacer balances, y me gustaría hacerlo de proyectos de divers hasta el día de hoy.  A iniciativa de varios foros: FdR, RE, ÁR y Relojistas y sobre todo de la firma Crepas/t.a.c.t.i.c.o hemos tenido una autentica oleada de modelos, especialmente en este pasado año.

Remontando un par de años tenemos el Odisea y el Pita Oceana, el primero de la mano de un grupo de foreros de RE que después de muchas vicisitudes (de ahí el nombre) fue Steinhart el que lo hizo realidad, el segundo fue una edición especial para el mismo foro de Pita, un reloj singular en todos los aspectos.
 
  IMG_8984.jpg
A principios de 2010 llegó el Le Grand de Crepas, una edición limitada a 99 unidades, el primer modelo de la firma, y una autentica sorpresa para el publico y no solo en España.
En el verano recibimos el TC1 de la firma t.a.c.t.i.c.o, filial de Crepas, un reloj con una calidad sorprendente.
El siguiente en llegar fue el esperado Pleamar de Pedro Izquierdo, gestado en FdR, un diver muy especial para mí, basado en las famosas cajas Piquerez, quizás el más elegante del grupo.
En Relojistas después de un inicio incierto tomó forma el S80 de la mano de la firma lusa Prometheus.


El final del verano nos dejó el Scafo, con una estética muy lograda, una edición de solo 50 relojes para los miembros de AreaRelojes,
El siguiente esperó hasta el otoño para llegar, ElBuzo un fenómeno en el terreno de la relojería de este país, los 333 se han quedado muy cortos para la expectación que ha levantado, bien podrían haber sido 444.
El remate del año lo puso Crepas con su nuevo modelo, Tektite, con este modelo la firma pone el listón muy alto con un diseño y una construcción de altísimo nivel.
Ya solo me queda citar el proyecto Ext/Mor que intentan llevar adelante Moragas y EXTático, aunque sin el respaldo de ninguno de los foros parece un proyecto al que le queda mucho recorrido por delante
ACTUALIZACIÓN:
A través de OceanicTime hemos podido ver unas fotos del inicio de la producción de la caja del EXTático, una gran noticia.
Podéis ver más en el Facebook de EXTático



En definitiva un gran año para los aficionados a los relojes de buceo.

1 comentario:

Juan Miguel dijo...

Mi favorito sin duda es el TC1, y el fabricante del año CREPAS.