4 ago 2012

Certina DS-2 Super PH500M de la colección Crepas

Después de un prolongado paréntesis os presento una nueva entrega de la colección Crepas.

Se trata de un Certina DS-2 Super PH 500M, en una de sus versiones, algunos modelos tienen las agujas blancas al igual que los indices y hay otra igual a esta con un circulo naranja por el exterior de la esfera, todos iguales de escasos y codiciados por la legión de seguidores de la marca.

Fue presentado en el año 1968, tenía un tamaño grande para su época, 43mm de anchura y 16,5 de altura y era resistente hasta los 500 metros, un prodigio técnico en su momento.


El elemento más destacado es su bisel poligonal tan de moda en su época, presente en cajas Epsa y Von Buren (Squale).

En este macro iluminado con una luz directa se aprecia la textura rugosa de la esfera.

No podía faltar la tortuguita, distintivo común en la practica totalidad de sus hermanos (excepto en los DS-2/3 de 1000m), es una pena que los actuales propietarios de la marca no continúen con la linea de estos modelos, con la única salvedad de la serie limitada del DS-3 1000, los modelos actuales no tienen el feeling de los vintage.

El bisel esta sujeto entre la caja y la tuerca, necesita ser presionado para poder girarlo en las dos direcciones, está realizado en material acrílico y grabado en la parte inferior.

La "segunda juventud" del lume, el triangulo del bisel ya dejó de lucir hace tiempo.

El DS-2 formaba parte de la dotación de los científicos que trabajaron en los proyectos Tektite, de ahí el nombre del modelo de Crepas, pronto podréis ver una comparativa fotográfica entre los dos.

Tenéis más información  en Vintage Certinas.ch, un referente imprescindible para los aficionados de los divers Certina.

No hay comentarios: