26 nov 2013

Nuevo Crepas L´océan



Crepas vuelve a sorprendernos con su nuevo modelo para 2014, nace como fruto de la colaboración con sus seguidores a través de Facebook donde han podido decidir el estilo de sus elementos, esto le ha servido a la compañía para elegir el candidato en el que inspirarse, todo un grial para los aficionados a los divers vintages, el Z.R.C. Grands Fond, de la firma francesa Zuccolo&Roche, fue empleado por la Marine Nationale y el equipo de Cousteau, de ahí su evocador nombre en francés: L´océan. 


Estará disponible en negro o azul, ¡menuda duda!. En cuanto al tamaño rompe con la tendencia de sus últimos modelos, sobre todo con el Cayman, no apto para todas las muñecas, Crepas ha sido sensible a las preferencias de sus seguidores  dando a esta pieza 42,5mm de anchura y 14,5mm de espesor, cosa que seguramente alegrará a más de una esposa, podrán usarlos también ellas.


La geometría de la caja es muy angulosa, con los laterales afilados, ha sigo una apuesta con cierto riesgo por parte de Crepas, sin duda ha elegido un diseño fuera de la tendencia actual de las marcas boutique, ya saturadas de las típicas cajas cojín.


La parte central de la tapa rinde homenaje al original.

En este render se aprecia el biselado del interior de las asas, así como la ligera curvatura desde la base al bisel hacia las asas y el redondeado de estas.


Aquí tenéis el alma del L´océan, sus singulares perfiles laterales afilados, suavizados para acomodarlos al contacto con la piel, el cristal de zafiro con doble curvatura tiene un punto retro muy pronunciado, otro acierto de la firma.


Un detalle de calidad, el cierre con ajuste micrométrico para un ajuste perfecto a la muñeca.


El peculiar diseño simétrico tiene un hándicap por la presencia de la corona a las 6, afrontada por Crepas con el diseño de un brazalete con sus terminales ampliados que permite que bascule para tener acceso total a la corona, además en la dotación se incluirá una pequeña pieza en acero ahora en desarrollo que permitirá el uso de cualquier correa convencional de 24mm.

Más información:




4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Retina dijo...

Los comentarios inapropiados serán borrados

chila dijo...

Yo al final me he decidido por el azul, pero de aquí al 15 de enero no sé si no tendré que hacer una nueva tranferencia a Crepas, porque el negro tiene una pinta...

Anónimo dijo...

De nuevo, un homenaje precioso estéticamente y reeditado con el inmejorable estilo de Crepas.
Lo he pedido en azul... aunque igual me quede también el negro.
Felicidades, me encanta!!

Sergi